Versione desktop / mobile

MUSEI DA VISITARE A BORDIGHERA

Statistiche

MUSEOS

 

Museo Fundación Villa Regina Margherita

Se puede visitar cada día del miércoles al domingo, con varios horarios de verano e invierno. Cerrado durante los meses de octubre y noviembre..

 

Una cuidadosa restauración de los últimos dos años ha traído nuevo esplendor Villa Regina Margherita, convertirla en un centro cultural de excelencia.
Construido entre 1914 y 1916 a instancias de la reina Margarita de Saboya, allí pasó la temporada de invierno, la Villa fue abierta al público el 19 de junio de 2011, y hosts dentro permanentemente más de 1000 piezas de la colección Terruzzi, uno de los más importantes y reconocidos en Europa.
Pinturas, incluyendo las tablas en el oro del '300 y '400, naturalezas muertas Italianas y extranjero por 1500 y 1800, pinturas de 600 y 700 diversas escuelas italianas, en particular liguri, napolitano y emiliana, prestigioso muebles de época, obras de arte decorativo, porcelana oriental y todo, extraordinaria, "Servizio Minghetti", en una exposición que recrea el encanto de una residencia histórica.
Un moderno centro de restauración, una biblioteca abierta para los públicos salones para eventos temporales completarán la oferta de este sitio excepcional.

 

Bicknell Museo

Usted puede visitar los lunes 8,30 a 13,00 y de 13.30 a 16.45 horas, martes, miércoles y jueves de 9,00 a 13,00. Viernes, sábado y domingo cerrado. Venta de entradas por € 2,00.

 

El edificio, en el estilo Inglés, fue construido en 1888 por Clarence Bicknell, botánico y arqueólogo, en los diseños del arquitecto Clarence Tait Inglés. Dentro hay una sala de lectura transformado en auditorio. El medio ambiente es donde la cosecha de sus compañeros de Bicknell podría reunirse y cultivar sus estudios. En la gran sala se celebraron conferencias, conciertos, exposiciones y reuniones y se llenó pronto colecciones botánicas, mineralogía, la vida silvestre y un primer núcleo biblioteca. El Museo de Bordighera Bicknell hizo un vivo, multi-cultural y "todavía sitio original del Instituto Internacional de Estudios de Liguria. La Biblioteca tiene intención de mantener el espíritu de Bicknell tratando de promover la difusión de la cultura a través del préstamo de volúmenes en varios idiomas que se almacenan allí, promover el estudio de la historia, la geografía, la lengua, historia natural, el arte de la prehistoria y de la antropología. El objetivo es también mantener el museo y mejorar sus colecciones, publicar mapas, libros y otras publicaciones relativas a la región y, finalmente, a organizar conferencias, conciertos, exposiciones, excursiones.

 

Museo de la Canción

Usted puede visitar todos los días.
 

A Vallecrosia, a 3 solos kilómetros de Bordighera, un museo único al mundo, intencional fuertemente de aquel gran personaje que ha sido Erio Trípodi, restaurador y cantante. Fue inaugurado en 1988 por Luciano Pavarotti, presidente honorario. El museo se encuentra dentro de un antiguo tren, restaurado. Un increíble encanto de una llamada directa a partir de los ecos de momentos y experiencias que evoca miles de registros, de partituras, la asistencia artística de imágenes, y fotos. Este es también un centro de estudios con una biblioteca, discoteca y salón para reuniones y conferencias. El Centro de Estudios promueve encuentros, debates e iniciativas para la protección de la música italiana.